30 noviembre, 2011

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA PROYECTO DE FORMACION MUSICAL A NIÑOS DE KINDER Y PRE KINDER DEL LICEO MANUEL MARIN FRITIS





Escuela de Música realiza durante los Meses de Octubre y Noviembre un taller de Iniciación musical con niños de Kinder y Pre Kinder del Liceo Manuel Marin Fritis de nuestra comuna de Putaendo. Esto gracias al aporte del Fondo de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso que apoya esta iniciativa que va en directo beneficio de los niños pre escolares de putaendo.
Esta área de la formación musical es la mas importante de todas y requiere de la mayor atención y dedicación dado el alto nivel de impacto que tiene esta actividad en el desarrollo de los chicos.
 Es por esto que la EMUP ha querido realizar este proyecto que ya hace mucho tiempo estaba en carpeta esperando tener la experiencia necesaria para asumir este grand desafío educativo.
Esperamos con este proyecto difundir la importancia de la actividad musical en la infancia como la actividad mas completa y eficaz en el desarrollo físico, intelectual y psicológico de los niños . En este sentido queremos hacer tomar conciencia lo que todos los neurólogos infantiles dicen respecto de la actividad musical, que es la actividad mas poderosa en el desarrollo de la inteligencias múltiples que requiere un ser humano para desenvolverse en la vida.
este proyecto es el primer paso hacia una serie de iniciativas que la EMUP realizará para el desarrollo de talleres dirigidos a esta etapa del crecimiento infantil dando acceso a niños y niñas de nuestra comuna al arte y la cultura.
El profesor Leonardo Cortes (tio Leo) de nuestra escuela, especialista en Ciencias y Artes Musicales de la Universidad Católica de Valparaíso, es quien realiza los talleres con infinidad de actividades musicales integradas con la danza , el teatro, la literatura, la pintura y la música , siendo muy estimulante para los niños este momento musical semanal. Las clases se imparten los días Lunes de 9.00 hrs a 13.00 hrs. desde Octubre a la fecha, con el apoyo y compromiso de la tias Paola Solari y Claudia Aguilar quienes han sido claves en el desarrollo de las actividades apoyando con gran entusiasmo a sus jóvenes estudiantes

















No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...