02 noviembre, 2011

NIÑOS DE PUTAENDO PARTICIPARAN EN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS ANGOL 2011

ORGANIZA: COLEGIO ANGOL
Con gran entusiasmo la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo (OIAP), participará en el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS 2011, a realizarse en la ciudad de Angol, entre el Viernes 4  al  domingo 6 de noviembre, junto a 9 orquestas invitadas de distintas regiones de Chile y el Extranjero. Charlas, Clases magistrales, encuentro entre orquestas, Conciertos Públicos en las mas destacas salas de conciertos de la ciudad, será el marco de actividades de esta iniciativa que busca estimular el desarrollo de orquestas que favorecen el estudio de instrumentos latinoamericanos, siendo una experiencia muy significativa en la formación musical y humana que los niños tienen en sus distintas localidades de origen.



 


La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo ha preparado un repertorio especial de grandes composiciones de música latinoamericana para difundirla en tan importante encuentro musical, siendo esta una de las experiencias formativas más importantes que ha vivido la agrupación. Los conciertos serán realizados en el Auditorio del Centro Cultural de Angol en conjunto con 9 Orquestas de Chile y el Extranjero.





COLABORAN: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO




Agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Putaendo quien gracias al apoyo del alcalde Sr. Guillermo Reyes Cortes, se podrá contar con un Furgón 0 kilometro para la realización de este viaje de estudio, que permitirá que jóvenes de nuestra comuna vivan una experiencia inolvidable en  el sur de nuestro país.

También destacar el compromiso que han adquirido las autoridades locales en apoyar la Escuela de Música de Putaendo que en su último tiempo ha sufrido grandes dificultades al no contar con nuestra sede de funcionamiento , limitando gran parte de nuestras actividades, sin embargo, ha sido gratamente un periodo en que se han aunado voluntades en pos de  la permanencia de esta escuela que busca dar acceso a niños y jóvenes de nuestra comuna a experiencias artísticas de gran significancia para el desarrollo cultural de nuestra comuna .



No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...