10 noviembre, 2011

DESTACADA PARTICIPACION TUVO ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO EN CIUDAD DE ANGOL






gracias al aporte de la ilustre municipalidad de putaendo a través del alcalde guillermo reyes cortes es que la orquesta de instrumentos andinos de putaendo pudo participar del 1er encuentro de orquestas latinoamericanas de angol 2011.

este viaje fue realizado el día jueves por la noche llegando a la ciudad de angol el viernes por la mañana con una gran bienvenida en la plaza cívica de esta hermosa ciudad.carnaval, pasacalle, tropas de lakitas y todo tipo de tradiciones musicales fueron el marco de este carnaval de inauguración, donde  nuestra orquesta se lucio con un san juanito ecuatoriano interpretado por las calles de angol hasta llegar al frontis del fabuloso centro cultural recién inaugurado.







 
con gran expectación los chicos de las distintas orquestas invitadas presenciaron la ceremonia de inicio del encuentro destacando la participación de la orquesta andina de valparaíso, con un concierto magistral para marimba  y orquesta, además de las clases magistrales realizadas por sus integrantes a nuestros jóvenes músicos.

gran honor y responsabilidad tuvo nuestra orquesta al tener que inaugurar la noche con un concierto al lado de la orquesta andina de valparaíso, luego del largo viaje nos preparamos en nuestro lugar de ensayo para realizar una hermosa velada.




el concierto realizado la noche del día viernes recibió grandes elogios por parte de los profesores de música de las distintas delegaciones, encantando la calidad musical de la agrupación que siendo no tan numerosa explota al máximo el talento de los chicos de putaendo.
 
los chicos orgulloso de su participación fueron invitados a la noche siguiente  para abrir el espectáculo con un número especial preparado en conjunto con la orquesta andina de valparaíso, quienes con gran generosidad invitaron a algunos niños de nuestra comuna a ejecutar algunos temas con ellos.

finalmente la ceremonia de clausura fue espectacular con todos los chicos interpretando un repertorio común, teniendo como solista principal  a francisca aballay de nuestra orquesta de putaendo, bajo la dirección del profesor jiovanni novoa.

invitados quedamos todos para el segundo encuentro a realizarse el 2012 en la ciudad de iquique.
este encuentro nos marco a todos por su espíritu y fortalecimiento de nuestro que hacer reafirmando nuestra labor de llevar la cultura a niños y jóvenes de nuestra comuna par su crecimiento integral y más  profundo, dado el alto grado de significancia que tiene este tipo de experiencias en el crecimiento personal de los  jóvenes músicos.


agradecimientos a los padres y apoderados en especial a gastón arancibia y patricia fuentes quienes nos acompañaron en todo momento con gran dedicación y compromiso,

No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...