04 noviembre, 2013

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO REALIZARÁ CONCIERTO EN LA SERENA Y VALLE DE ELQUI.


ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO REALIZARÁ CONCIERTO EN LA SERENA Y VALLE DE ELQUI.

 En el marco de la Gira denominada “Música al pie de la montaña” organizada por la EMUP, la Orquesta de instrumentos andinos de Putaendo realizará un concierto a los estudiantes de la carrera de música de la Universidad de la Serena este sábado 09 de noviembre, para luego dirigirse al maravilloso Valle de Elqui donde realizarán un concierto en la Iglesia Patrimonial de este hermoso pueblo.
 Dichas presentaciones surgen de la invitación de estudiantes y académicos de la Universidad de la Serena , que han visto y valorado el trabajo formativo y artístico que viene realizando nuestra Escuela de Música con niños(as) y jóvenes de la comuna de Putaendo. Es así, que una delegación de estudiantes de dicha universidad, visitaron nuestra escuela y realizaron  una investigación del trabajo educativo y musical que  aquí realizamos, para luego convertirlo en una tesis de grado que tuvo gran aceptación en la comunidad universitaria , manifestándose en  la necesidad de invitar a nuestra orquesta, para difundir el proyecto en persona, con los principales protagonistas que son los jóvenes músicos de Putaendo.
Finalmente, la invitación incluye la realización de un concierto en la iglesia patrimonial de pisco Elqui, donde la OIAP mostrará todo su arte ante habitantes del lugar y turistas visitantes este domingo 10 de Noviembre.
Para la EMUP, es de gran importancia poder brindar este tipo de experiencias a sus estudiantes dado el alto contenido formativo y de desarrollo cultural que esta experiencia aporta al crecimiento de las personas que integran la orquesta incluyendo sus profesores. Además, es importante contar con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Putaendo a través de su alcalde Guillermo Reyes Cortez, por su apoyo para el traslado  de la delegación de jóvenes, dado que esta gira es organizada a pulso y con gran mística, para poder brindar experiencias significativas al desarrollo cultural de nuestros jóvenes artistas putaendinos. También agradecer el apoyo de apoderados(as) que han comprometido en diversas ocasiones su esfuerzo para poder concretar estos viajes que sin duda marcaran  positivamente  la vida de todos nosotros.



AUSPICIADORES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO

CENTRO DE PADRES Y APODERADOS(AS) EMUP


UNIVERSIDAD DE LA SERENA


IMÁGENES:












No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...