27 octubre, 2013

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS REALIZÓ CONCIERTO EN LICEO DE APLICACIÓN Y CLUB DE LA REPÚBLICA DE LA LOGIA MASÓNICA DE CHILE.

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS REALIZÓ CONCIERTO EN LICEO DE APLICACIÓN Y CLUB DE LA REPÚBLICA DE LA LOGIA MASÓNICA DE CHILE.

En el marco de la Gira de conciertos de la OIAP (Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo) se realizó este jueves 24 de octubre dos presentaciones muy importantes para la difusión del trabajo artístico que se realiza en la Escuela de música de Putaendo. La primera de ellas, se realizó este jueves 24 de octubre a las 12.00 hrs en el emblemático Liceo de Aplicación, ante centenares de  alumnos de enseñanza media, profesores, autoridades, realizó un maravilloso concierto de lo mejor de su repertorio. El rector junto a la directiva del establecimientos quedaron muy contentos con la presentación de la OIAP, mostrando en todo momento mucho interés en que la comunidad escolar pudiera presenciar el evento cultural,  lo cual fue una experiencia muy grata para los integrantes de la orquesta quienes vieron una real valoración del trabajo artístico, educativo y cultural que hemos venido realizando en esta agrupación musical. El concierto se realizó a medio día con centenares de jóvenes muy respetuosos que escucharon cada una de las interpretaciones de la OIAP, con gran acogida y ovaciones espontaneas, donde le profesor de música del colegio Prof. Juan Yunis se comprometió gestionar futuros encuentros entre los talleres de música del liceo y nuestra Orquesta.
Continuando con la jornada, se realizó el segundo concierto programado para el mismo día en el auditorio citerior perteneciente al Club de la República de la gran logia chilena. Donde fuimos acogidos con gran respeto y dedicación siendo testigos de un sinfín de atenciones y especialmente de un recorrido por las dependencias más relevantes de la Logia masónica en compañía del presidente de la corporación cultural “Aurora de Italia” don José Carrasco, quien nos acompaño en todo momento, dándonos una clase magistral de historia republicana a través de sus personajes históricos en su museo y salas de exposición. También pudimos disfrutar de las grandes obras de arte que posee el recinto y tuvimos acceso al gran templo masónico, donde fue muy recogedor compartir estos momentos con la directiva del club.
Finalmente realizamos el concierto abierto a todo público en el maravilloso auditorio citerior, acondicionado para estos efectos, donde la orquesta fue ovacionada por su calidad y  donde puedo transmitir todo su compromiso por el arte musical. La corporación a su vez premió el trabajo realizado por nuestra agrupación con un significativo regalo en instrumentos musicales y un video institucional con un resumen de los 150 años de existencia de la masonería en Chile.
Finalmente fuimos felicitados por la gran calidad interpretativa por el público asistente manifestándose en nuevas invitaciones  para un futuro próximo.
Los integrantes de la OIAP estamos muy contentos de haber vivido esta experiencia y agradecemos a la corporación cultural Aurora de Italia por su invitación, que permitió vivir un día muy significativo para nuestras vidas y para la difusión del trabajo formativo y cultural de nuestra OIAP.
La gira denominada “Música al pie de la Montaña” , organizada por la EMUP (Escuela de Música de Putaendo) continuará en la región de la Serena, donde esperamos poder concretar el viaje (gestionar transporte) y realizar una próxima presentación en la Universidad de la serena y en el Valle de Elqui , donde recientemente hemos sido invitados.


imágenes:







                           








1 comentario:

Unknown dijo...

Hace dos minutitos que terminó un programa de tvchile ( que siempre miro porque tiene unos programas bellisimos ) donde presentaron su escuela, he quedado maravillada por la orquesta con sus instrumentos típicos, son una bellísima orquesta, se nota el amor por la música y el tesón de los maestros.

FELICITACIONES desde Buenos Aires

Roselyne S. Maillet

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...