12 noviembre, 2012

POSITIVO BALANCE REALIZÓ LA ESCUELA DE MÚSICA DE PUTAENDO TRAS EL II ENCUENTRO DE ORQUESTAS IQUIQUE 2012


CON POSITIVA EVALUACIÓN REGRESARON LOS NIÑOS(AS) DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE PUTAENDO TRAS EL VIAJE AL II ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS EN LA CIUDAD DE IQUIQUE.

II ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS DE CHILE. IQUIQUE 2012
JUEVES 8 AL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE.


Sin duda una de las experiencias artísticas mas hermosas y que marcan un hito en el que hacer de nuestra Escuela de música. Luego del viaje realizado a la ciudad de iquique en el marco del II encuentro nacional de Orquestas  En primer lugar agradecer a quienes apoyaron a nuestra orquesta haciendo posible este hermoso viaje de estudio donde todo fue por primera vez. Iniciando nuestra jornada por realizar nuestro primer vuelo desde santiago a iquique, donde para todos los chicos fue su primera experiencia. Para nosotros como escuela estamos muy contentos de poder brindar esta posibilidad  a los niños y niñas de nuestra orquesta , dado que creemos que la música es nuestro vehículo para poder vivir este tipo de experiencias. Sin duda que también gracias al Municipio de Putaendo, a nuestro alcalde Guillermo Reyes, a don patricio Gonzalez , al concejo municipal y a la empresa OHL, que nos han apoyado incondicionalmente para lograr este sueño.


En la pirmera parte fue muy emocionante viajar via Lan Chile con los 14 niños(as) que componen nuestra orquesta, sin duda que será un experiencia inolvidable pero lo mas valioso es el significado que este viaje tuvo en cuanto al reconocimiento del valor intrínseco que la actividad que realizamos tiene. es decir la importancia de que estos niños practiquen este arte musical con tanta dedicación y reconocida calidad, que ha permitido participar de experiencias artísticas de primer nivel nacional.



Con orgullo representamos a nuestra zona central en especial a las tradiciones del valle de Putaendo, a través de los bailes chinos , tradición que practicamos en la avenida principal de iquique hasta la plaza prat de esta hermosa ciudad.



En la plaza prat realizamos un saludo a todas las delegaciones con unos versos a lo divino y lo humano mostrando con orgullo nuestra tradicion cultural.


Fuimos además acogidos con gran cariño y dedicación por jóvenes estudiantes del colegio Hispano Italiano , quienes estuvieron pendientes durante toda nuestra estadía de nosotros.


Sin dormir , chineados, acalorados, pero felices de estar en Iquique.-


Con destacados profesores de la PUCV se realizaron los talleres de instrumentos durante todo el encuentro nacional de orquestas latinoamericanas-E este sentido fue muy importante el intercambio no solo de conocimientos sino de relaciones humanas entre jóvenes de distintos lugares del país y realidades sociales. los profesores con un espíritu muy fraterno incluyeron a todos dentro de las practicas instrumentales mostrando valiosos conocimientos sobre la tradición musical y cultural de pueblos andinos de la zona.



Impactante experiencia fue participar de la gran orquesta de mas de 150 jóvenes  en donde nuestros alumnos se integraron plenamente bajo la batuta del profesor Victor Choque, Fabian Duran y Camilo Gonzalez, entre otros.
también una de la experiencias importantes fue el concierto didáctico que realizo nuestra orquesta en el Colegio Ingles de Iquique, el colegio más antiguo de esta ciudad y de gran importancia. con una infraestructura impresionante y un respecto único por la labor realizada por nuestros jóvenes músicos.
en esta ocasion se realizo un concierto completo a toda la comunidad educativa en el auditorio del colegio congregando  a niños y jóvenes del establecimiento que tiene una matricula de 1800 estudiantes.





Los estudiantes acogieron con gran interés y participación el trabajo realizado por nuestra orquesta , desde un comienzo el concierto tuvo la participación activa del publico asistente que aplaudió con gran cariño cada tema que fuimos presentando.Felicitar al profesor de educación musical que nos acogió con mucha calidez.

Finalmente un regalo para todo fue el visitar lugares históricos y patrimoniales de la región, como las salitreras, pueblos milenarios como la tirana, matilla y el Oasis de Pica donde pudieron disfrutar de sus termas y ricos jugos naturales de fruta.









No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...