05 noviembre, 2012

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO PARTICIPARÀ EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTA S LATINOAMERICANAS EN LA CIUDAD DE IQUIQUE.

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO PARTICIPARÀ EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS EN LA CIUDAD DE IQUIQUE. 


Con gran expectación y nerviosismo viven los niños(as) y el profesor Francisco Duarte, de la Escuela de Música de Putaendo por la pronta participación de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo OIAP en el II Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas, a realizarse este Jueves 8 al domingo 11 de noviembre en la ciudad de Iquique. Lugar donde participaran junto a orquestas de todo el país, con delegaciones de Osorno, Lanco, Angol, Valdivia, Valparaíso e Iquique.

En esta ocasión la OIAP realizara un Concierto Educativo en el Colegio Ingles de Iquique, además de participar en la Gala Artística en el Colegio hispano italiano y en la Plaza Prat (centro Iquique) donde participarán de un gran concierto de Clausura el día sábado por la noche. Además los niños participaran de diversos talleres formativos con profesores especialistas en cada instrumento para su perfeccionamiento musical y visitarán lugares históricos como las salitreras, museos y lugares de atractivo turístico de la zona.

 ILUSTRE MUNICIPALIDAD APOYA VIAJE A IQUIQUE 

  Para el Profesor Francisco Duarte  es un gran logro poder cumplir este sueño de viajar con los niños(as) fuera de la región. En este sentido estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha brindado el Municipio de Putaendo a través de su Alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal quienes nos han aportado los recursos para poder participar en esta inolvidable experiencia. Esto nos permitirá viajar en avión  vía Lan Chile , siendo para la mayoría de los niños(as) su primera experiencia de vuelo. Esto es inédito en nuestra comuna y nos llena de alegría de poder otorgar este tipo de experiencias a nuestros niños que sabemos los marcará  en su personalidad fortaleciendo su autonomía, su disciplina, su capacidad de trabajar en equipo y su motivación por desarrollara actividad artística que tanto beneficia al crecimiento personal de los chicos. En este sentido hemos cumplido con uno de los objetivos de nuestra Escuela que es el de dar acceso a niños de nuestra comuna a experiencias artísticas significativas que impactan directamente en el enriquecimiento cultural y personal de nuestros chicos y sus familias, que sin este trabajo permanente que realizamos hemos ido ganando oportunidades para desarrollar el arte musical con identidad latinoamericana en una comuna pequeña pero con mucha identidad patrimonial


14 NIÑOS MÚSICOS DE PUTAENDO VISITARAN CIUDAD DE IQUIQUE



DIRECTORES DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN LA CIUDAD DE IQUIQUE

ALCALDE GUILLERMO REYES Y CONCEJO MUNICIPAL APORTAN RECURSOS PARA VIAJE DE ORQUESTA DE PUTAENDO A CIUDAD DE IQUIQUE.



No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...