12 octubre, 2010

DESTACADA PARTICIPACIÓN REALIZO LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO EN LA COMUNA DE ALGARROBO

Gracias al apoyo del programa Chile Crece en mi Barrio del Concejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, es que se pudo realizar el segundo concierto de nuestra gira regional . Todo en el marco de las actividades del bicentenario de nuestra Escuela de Música, que con mucho esfuerzo ha podido difundir su arte musical a los mejores escenarios de la región.
En esta ocasión la Orquesta realizó una presentación en la destacada sala Bordemar del Centro cultural de Algarrobo, ubicada en la costanera de este balneario exclusivo. Dicha sala cuenta con un programa nutrido de presentaciones de los mas importantes artistas de la región y del país, siendo un honor el poder representar a la comuna de putaendo en dicha localidad.
El encuentro se realizó el día Domingo 10 de Octubre a las 19.00 hrs con gran concurrencia de público que disfrutaba del fin de semana largo.
Los chicos de la Orquesta estaban muy emocionados por la belleza del lugar y muy nerviosos al ser este un concierto completamente acústico, donde se puso a prueba la capacidad musical de la agrupación en su primer concierto de este tipo.
El profesor Francisco Duarte Bravo afina todos los detalles para realizar una excelente presentación y trabaja la importancia del evento en los jóvenes músicos de la EMUP.
El público fue convocado por la casa de la cultura , quien hizo un gran trabajo de difusión en toda la comuna, asistiendo una gran cantidad de público conformado por turistas chilenos y extranjeros que disfrutaban del litoral.
El Director de la Orquesta , Prof. Francisco Duarte agradece al público el cariño y el gran interés que este tuvo por la OIAP, quien encanto a los presentes con su interpretaciones . Al punto del público nació la iniciativa de entregar un presente a la Orquesta consistente en un Teclado profesional y un Bombo legüero de excelente calidad y que fuera donado por una admiradora de nuestra orquesta y del trabajo de los jóvenes de putaendo.
Un momento muy emotivo para el profesor y sus estudiantes quienes nunca esperaron tener tan cariñoso recibimiento.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...