15 octubre, 2008

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO REALIZA PRESENTACIÓN EN TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO PARTICIPA DEL 2º ENCUENTRO REGIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES
Gracias a la invitación de la Pontifícia Universidad Católica de Valparaíso es que la Orquesta de Putaendo realizó una presentación el día Domingo 12 de Octubre a las 19.00 hrs en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Los Niños(As) estabamos muy espectantes y nerviosos . Niños en Furgón Municipal gracias a la gentileza de I. Municipalidad de Putaendo.
La invitación incluyo un almuerzo en distinguido restaurant de Reñaca , donde los niños (as) y jóvenes junto a nuestra coordinadora se deleitaron de exquisiteses culinarias.
El segundo Encuentro Regional de Orquestas Juveniles e infantiles tuvo como principal proposito el de dar la oportunidad a los jóvenes talentos, de mostrar su trabajo en un importante escenario y así contribuir a su desarrollo y alentarlos a seguir adelante con su vocación de músicos. A su vez permitir que tanto sus familiares, amistades y público en general puedan apreciar el nivel alcanzado y que sigan colaborando con su apoyo en diferentes aspectos y por último, conseguir de la opinión pública, una visión crítica del trabajo realizado. Dice el Director de extensión del Instituto de Música de la PUCV sr Félix Cardenas.
Los niños(As) de Putaendo llegarón muy curiosos a mirar como ensayaban los demás músicos de las orquestas invitadas.
Posteriormente se realizó el ensayo general donde los niños tocaron en forma conjunta con otras tres orquestas de la región. Previamente se estudiaron un tema para interpretarlo en forma colectiva. Los apoderados(As) estuvieron muy felices de poder presenciar este momento.
Gran cantidad de público asistente al evento venidos de distintos lugares de la quinta región. Desde Putaendo asistieron 45 personas gracias a la Colaboración de CODELCO ANDINA y el candidato Guillermo Reyes quien generosamente gestionó bus para el centro de padres de nuestra Escuela. Inició el evento con la Orquesta del Colegio Esperanza de Quilpué dirigida por el prof. Félix Cardenas, quienes interpretaron un variado repertorio barroco , clásico y folclórico con arreglos de temas de Violeta Parra.
Luego se presentó la Orquesta Juvenil Muncipal de Quintero que se lució con sus bronces con un repertorio incidental destacando la interpretación de la banda sonora de la película Superman.
Después Vino la Orquesta de la Corporación de Educación de Valparaíso , compuesta por alrededor de 30 niños(As) de escuelas y colegios municipales de Valpo. Bajo la direccion del Prof Francisco Villalobos quién demostró gran destreza y calidad en la intepretación de su repertorio.
Finalmente nos presentan como "invitados especiales" debido a la diferencia de nuestro formato instrumental, cosa que llamó mucho la atención y que fué comentado entre las personas asistentes al evento. El director Prof. Francisco Duarte se dirigió al público agradeciendo la invitación y llamando a apoyar estas nuevas formaciones orquestales recibiendo un gran aplauso de las personas asistentes.
La interpretación de Temas de Inti Illimani, Ortiga, Barroco Andino realizó una impresionante actuación , dejando muy bien parada la calidad interpretativa de los músicos de Putaendo.
La Orquesta de Instrumentos Andinos ya al segundo tema fué ovasionada con gran cariño de parte del público dado la alegría y calidad de sus temas, según los comentarios después recogidos.
La Orquesta disfrutó todo el momento de la actuación intepretando en forma muy concentrada y sentida cada uno de los temas, siendo sin duda una experiencia muy enriquecedora para todos. Dejando muy bien puesto el nombre de nuestra Escuela y de nuestro pueblo de Putaendo.
Gracias a la PUCV los Directores tuvieron su momento de premiación por su destacada labor musical en sus respectivas orquestas.
Finalmente y bajo la dirección del Prof. Félix Cardenas se realizó una emotiva interpretación de un tema de Inti Illimani "La Fiesta de la Tirana y Carnaval" donde los chicos de Putaendo participaron a la par con las demás Orquestas de la Región , en un momento de gran intensidad emotiva cumpliendose plenamente el objetivo del evento de motivación para la continuidad de este tipo de actividad musical.
Un agradecimiento especial a la Pontificia Universidad Católica de Valpo. en especial al Prof. Félix Cardenas, Anita Klener (jefes de Extensión Pucv) que hicieron posible nuestra participación a tan importante evento cultural
ORGANIZA
DEPARTAMENTO DE EXTENSION
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
INSTITUTO DE MUSICA PUCV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Francisco Duarte,estoy profundamente orgullosa de todos sus logros...sabia que ud seria alguien muy importante para muchos en el mundo musica.Me alegra mucho todo el conocimiento que adquierio y q sus sueños de alguna forma se realizaran.Lo felicito de corazon.Un abrazo a la distancia.
ALEJANDRINA REYES BRANT
CANTANTE PROFESIONAL
VIÑA DEL MAR
alexandrinareyes@hotmail.com

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...