14 octubre, 2008

EN PETORCA SE INICIÒ GIRA REGIONAL DE ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO
REALIZÓ CONCIERTO EN IGLESIA DE LA MERCED DE PETORCA.
Gracias al Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso y a la coordial invitación del Club de Lectores de Petorca, se realizó este Sábado 11 de Octubre a las 19.00 hrs el Primer Concierto de La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo. Mucho cariño por parte de las anfitrionas del club para con los niños (as) y el Baile Chino Aconcagua Salmón que nos acompañaba en este hermoso viaje. Los niños(as) estuvieron encantados de tocar en tan maravilloso templo petorquino, lleno de historia por su gran valor patrimonial e histórico. mauricio y willi posan ante un altar centenario. La iglesia de la merced data desde la época de la colonia por lo que impresiona el arte barroco americano que existe en sus dependencias. Impresiona el arte realizado por indígenas de la época. Como la Opulencia de su altar revestido en plata. La difusión estuvo a cargo del destacado club de lectores de petorca y de la EMUP quienes convocaron a todas las organizaciones de petorca al evento. Afiche plaza de Petorca. El Baile Chino Aconcagua Salmón (invitados especiales) se lucieron con una entrada que recordó la tradición ancestral de los Bailes Chinos. Se respiró una atmósfera de recogimiento y respeto por nuestra cultura ancestral, teniendo muy buena acogida en el público asistente debido a la familiaridad que tiene este pueblo con sus tradiciones. El profe hizo de alferez en la apertura.
El concierto denominado Grandes Compositores Chilenos asombró a los lugareños por su calidad y hermosura del repertorio. Destacando la difusión de nuestros instrumentos los niños se lucieron en la interpretacion de temas de destacados grupos como Inti illimani, Ortiga, Barroco Andino, como de cantautores como Violeta Parra, Patricio Manns, entre otros..
BAILE CHINO ACONCAGUA SALMÓN DE PUTAENDO Y ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS
Agradecimientos al Baile Chino Aconcagua Salmón de Rinconada de Guzmanes en especial a Lorena Véliz y Marcos Cádiz (Prdte. del Baile) por su disposición al participar en tan hermoso lugar.
Agradecimientos al Club de Lectores de Petorca a traves de la señora Antonieta y Sara Aguila quines nos acogieron con mucho cariño y dedicación. Solo para poder llevar el arte y la cultura al pueblo de petorca. Muchas gracias. Agradecimientos especiales a la Ilustre Municipalidad e Putaendo por su colaboración con nuestras actividades
Esta actividad esta Financiada por el
Fondo de Cultura del
Gobierno Regional de Valparaíso. 2008
Contactos:
Dirección: Comercio 348 . Putaendo. Región de Valparaíso. CHILE
Fono: 56-34-501347 o 85296958
Web: escuelademusicadeputaendo.blogspot.com.

1 comentario:

Jorge dijo...

Hace años que busco musica barroca boliviana. ¿dónde puedo encontrarla publicada?

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...