21 junio, 2017

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO ADJUDICÓ FONDO IBERORAMERICANO PARA EJECUTAR EL VII ENCUENTRO BINACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS HOMENAJE A VIOLETA PARRA. PUTAENDO 2017


La Escuela de Música de Putaendo y la Corporación de Orquestas latinoamericanas de Chile, asumieron el desafío de organizar en la comuna de Putaendo, el VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas, los días 2, 3 y 4 de Noviembre del presente año.
Para lograr el éxito de la iniciativa, la EMUP solicitó apoyo de la municipalidad, donde su Consejo Municipal y  Alcalde comprometieron su apoyo a esta iniciativa inédita en nuestra Comuna, gracias a ello, en reunión con Ministro de Cultura, se definió que la EMUP postulara al Fondo de la Secretaría General Iberoamericana, dentro del  PROGRAMA IBERORQUESTAS JUVENILES 2017.

Ahora con un presupuesto de 44 millones de pesos, se  podrá desarrollar este evento en el que participaran cerca de 400 jóvenes de 14  orquestas de Lanco, Osorno, Santiago, Quilleco, La Serena, Angol, Iquique, Valparaíso, Valdivia, Cunco y las orquestas Musicantes y Sonoridad Andina de Viedma de Argentina.

Para la comunidad de la EMUP, el gran desafío es sumar a la comunidad putaendina, en este homenaje de Violeta Parra, mujer que recorrió campos, quebradas en busca de nuestra música, la de comunidades, de personas humildes, este rescate pone en valor, primero a las personas, sus experiencias, sus modos de vida, su dignidad, convirtiéndose  en rasgueos, compases, armonía.

Sumar a la comunidad para que la música, el arte sea protagonista del desarrollo integral de niñ@s, jóvenes, adult@s en colegios, comunidades, capillas y que la fuerza y el compromiso de estos chicos se traslade a nuestra gente.

Por ello, en este tiempo, visitaremos algunas comunidades, nos reuniremos con autoridades locales para ir concretando las actividades, ellas son conciertos didácticos, talleres educativos, conciertos abiertos al público en que escucharemos a otras orquestas, un gran pasacalles con muchos colores, risas y música y compromiso.

Como comunidad de jóvenes, niñ@s, apoderad@s, madres, padres y amigos  de la EMUP, agradecemos a quienes nos han apoyado siempre, a la gente de la comuna, al Sr. Gobernador, a  nuestro municipio, al alcalde Guillermo Reyes . sus concejales y funcionari@s,  a Fundación Punto Zero, al Ministro de Cultura Sr. Ernesto Ottone, Seremi de Cultura Nelida Pozo Kudo, Senador Ignacio Walker, a la Corporación de orquestas Latinoamericana de Chile, entre tantos otros, en especial a nuestra comunidad de estudiantes y apoderad@s que hacen vivo este sueño.


Esperamos que Putaendo sea cuna y futuro del compromiso con la identidad latinoamericana.

FINANCIA:

   
ORGANIZA:











COLABORAN 






No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...