29 noviembre, 2016

ESCUELA DE MÚSICA DE PUTAENDO CELEBRÓ CON GRAN CONCIERTO LOS 10 AÑOS DE LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO


El reciente sábado 19 de Noviembre a las 12.00 hrs. La EMUP realizó un hermoso concierto de celebración de los 10 años de la OIAP (Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo), integrada por niñ@s y jóvenes de la Escuela de Música de Putaendo. En esta ocasión la OIAP realizó un hermosa y aplaudida presentación con un marco de público de alrededor de 200 personas, que quedaron impresionadas con la calidad lograda por la OIAP y la ejecución de sus pequeños músicos. A su vez el director de la Orquesta, profesor Francisco Duarte, agradeció a todos los que honestamente han valorado este espacio y de una u otra forma han apoyado su gestión cultural que busca dar acceso y participación a experiencias artísticas de calidad con el sello de identidad cultural, con la finalidad de promover el patrimonio musical latinoamericano en niñ@s y jóvenes de nuestra comuna.

Esta orquesta viene realizando sus labores desde el año 2006 hasta la fecha en forma ininterrumida con grandes logros artísticos, tales como su participación en ya 6 Encuentros Nacionales de Orquestas Latinoamericanas, Giras de conciertos en los principales escenarios del país, entre los cuales destacan el teatro municipal de Viña del Mar, Plaza Sotomayor en Valparaíso, Plaza de Iquique, Angol, Osorno, La Unión, Santiago y diversos teatros y centros culturales de la Región de Valparaíso. El año 2015 fue escogida como la orquesta regional para la realización del Concierto de Navidad en plaza Sotomayor por el CNCA, junto al Ballet Folclórico Bafona, difundiendo el trabajo artístico que realiza con jóvenes músicos de la comuna de Putaendo, convirtiéndose en verdaderos embajadores culturales de nuestra comuna. La OIAP realizó u hermoso encuentro musical junto a estudiantes de la EMUP con niños desde los 7 años en adelante, además contó con la participación de destacados exalumn@s que han hecho parte de su vida la música latinoamericana en diversos instrumentos. La OIAP tiene como objetivo fundamental a las personas que la componen durante ya una década, en la cual, a través de este espacio de arte, música e identidad nos ha permitido enriquecer nuestro espíritu, nuestros ideales, nuestra conciencia, nuestras vocaciones. La OIAP es el espacio donde nuestros jóvenes músicos desarrollan todas sus habilidades artísticas, donde aprenden a trabajar en forma colaborativa, en un entorno valórico , de principios de compañerismo, de solidaridad, de trabajo arduo y riguroso, de sensibilidad y belleza. Agradecemos a toda la comunidad EMUP , apoderad@s, estudiantes, exalumn@s, a la comunidad parroquial, al padre Pedro Salinas, al Campo los Nogales por permitirnos vivir un hermoso día de reencuentro y celebración. Esperamos seguir creando instancias de crecimiento artístico y humano para nuestros estudiantes y nuestra comunidad.


 IMÁGENES






No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...