09 noviembre, 2016

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO PARTICIPÓ DEL VI ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS EN LA CIUDAD DE VALPARAÍSO.

Con gran entusiasmo la OIAP (Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo), participo en el VI Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas, organizado por la COLCHI (Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile) y la EPA (Escuela Popular de Artes), este fin de semana recién pasado, dejando muy bien representado el trabajo artístico y cultural realizado con niños y niñas de nuestra comuna de Putaendo. Esta actividad contó con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes quien a través de su Directora Regional Sra. Nelida Pozo, destacaron la calidad , espíritu y fuerza de este movimiento artístico y cultural que busca poner en valor el patrimonio musical latinoamericano en niñ@s y jóvenes en edad escolar , como medio de transformación social y desarrollo de un nuevo concepto de la enseñanza de la música mas pertinente e identitario con nuestra cultura. Es así, que la OIAP mostró lo mejor de su repertorio ante cientos de músicos y personas asistentes en el Parque Cultural de Valparaíso , donde fue realizada la gala de Apertura el día jueves 3 de Noviembre a las 19.00 hrs , en la cual nuestra Orquesta tuvo el honor de iniciar este encuentro, con gran acogida del público y los directores de orquesta de todo el país. Por su parte hay que destacar que la OIAP forma parte de las orquestas fundadoras de la COLCHI, perteneciendo a esta desde sus inicios por ser una de las orquestas que ha durado mas tiempo en el país cumpliendo este año 10 años de trayectoria ininterrumpida a cargo de la batuta del profesor Francisco Duarte Bravo, quien con mucho esfuerzo y tenacidad ha dirigido esta orquesta que busca dar oportunidades de desarrollo artístico y cultural a niñ@s y jóvenes pertenecientes a la Escuela de Música de Putaendo, como un elenco estable que permita difundir el trabajo educativo y cultural que realizamos entorno a la música latinoamericana. A su vez informar que la EMUP será la próxima sede del VII Encuentro Nacional de Orquestas latinoamericanas, por lo que esperamos contar con el respaldo de toda la comunidad de nuestro Pueblo para poder proyectar nuestra comuna como realmente defensora del patrimonio histórico y cultural del valle de Aconcagua.

imágenes:












No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...