04 agosto, 2016

ESCUELA DE MÚSICA DE PUTAENDO ABRE INSCRIPCIONES PARA EL II SEMESTRE 2016


La Escuela de Música de Putaendo y su destacada Orquesta de Instrumentos Andinos abre su periodo de inscripciones durante todo el mes de agosto e invitan  a todos los niños(as), jóvenes de nuestra comuna, a inscribirse en los talleres de música para el II semestre de 2016. Los cupos disponibles para este semestre son :

Guitarra popular, Charango,  Flauta dulce,  Quena, Sikus,  Teclado y Percusión latina (cajón peruano, congas, bombo etc).

 Como requisitos pedimos contar con la edad necesaria para cada instrumento a partir de los 7 años en adelante, responsabilidad y asistencia a clases.

Este espacio de formación musical busca ser un lugar de desarrollo cultural para tantos niños/as que por a, b o c motivos no tiene acceso a educación artístico musical .Desarrollando programas de formación artística que enriquezcan el conocimiento y valoración de nuestra música chilena y latinoamericana, a través del estudio, interpretación y creación musical.

La EMUP, nace el 26 de Abril del 2004 como una Organización Comunitaria de carácter cultural con personalidad jurídica municipal, con domicilio en calle Comercio 58, Putaendo, donde se  realizan  diversos cursos de formación musical orientados hacia el estudio, rescate y valoración del Folclore Latinoamericano.  Estos cursos son dictados por el profesor de educación musical Sr. Francisco Duarte en conjunto con Jóvenes  ayudantes que mantienen una línea de trabajo pedagógico y artístico, con el fin de rescatar y promover  el patrimonio musical chileno y latinoamericano en niñ@s y jóvenes a través del estudio de instrumentos populares y latinoamericanos.

La EMUP cuenta con alrededor de 40 estudiantes desde los 7 años de edad en adelante,  quienes cursan las disciplinas de: Quena, Zampoña o Sikus, Flauta dulce, Guitarra, Charango,  Teclado,  percusión Latina, todas bajo programas de estudios y con un marco curricular conducente a desarrollar las destrezas musicales  necesarias para  la ejecución musical a nivel básico, medio y avanzado  de cada instrumento musical.

 Además, la EMUP cuenta con la  ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO, agrupación creada en abril del 2006 con la finalidad de difundir y poner en valor nuestro patrimonio musical chileno y Latinoamericano como también el trabajo formativo realizado por nuestra Escuela de Música. Está integrada por alrededor de 15 a 20  destacados estudiantes de la EMUP y cuenta  con una vasta trayectoria a nivel nacional, con  presentaciones en los más importantes espacios culturales de la región y el país. Su director musical es el Prof. Francisco Duarte Bravo. Su financiamiento es a través de una subvención municipal para gastos de arriendo, luz, agua, gas e internet. Además de mensualidades que son desde los $10.000 a $15.000 por mes, aportadas por los apoderad@s  de la EMUP, para el financiamiento de clases y mantenimiento de la sede.

   Esperamos poder contar con más niños/as de colegios municipales dado que para nosotros es muy importante dar esta oportunidad a estos jóvenes dado la falta de espacios culturales a que estos tiene acceso. Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 5 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre y estamos atendiendo en nuestra sede en calle comercio 58, Putaendo (frente al colegio Marie Poussepin) o al 2502703. También atendemos consultas a nuestro mail. escuelademusicadeputaendo@yahoo.es. y faceboock. Escuela de Música de Putaendo. o al +56 9 85296958.


Horario de Atención: Viernes de 09.00 a 19.00 hrs y Sábado de 9.00 a 13.00 hrs.















No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...