14 mayo, 2014

LA ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO INICIA SUS TALLERES 2014 CON NUEVOS NIÑOS (AS) Y JÓVENES DE LA COMUNA DE PUTAENDO Y SAN FELIPE.


LA ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO INICIA SUS TALLERES 2014 CON NUEVOS NIÑOS (AS) Y JÓVENES DE LA COMUNA DE PUTAENDO Y SAN FELIPE.

La Escuela de Música de Putaendo,  luego de su campaña de inscripción de nuevos talentos musicales que duró todo el mes de Marzo y Abril, ha logrado reunir a 30 nuevos estudiantes para su periodo 2014, de las cuales 5 tienen la beca EMUP por ser de colegios municipales. Además de reunir a jóvenes de los más diversos colegios de la zona tales como el colegio Marie Poussepin, Liceo Manuel Marin Fritis, Colegio Cervantino, Sunyland School, Colegio Alemán de San Felipe, entre otros

Las novedades de este año son el gran interés por el estudio de teclado y la guitarra, además de los más pequeños que ya se están iniciando en flauta dulce y metalofono, junto a los talleres más tradicionales de charango, quena, zampoña y percusión latina, bajo la dirección del profesor Francisco Duarte Bravo, quien dirige además la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo con una destacada trayectoria a nivel nacional.

En este sentido, destaca el profesor que ha sido muy bueno haber reunido este año a jóvenes de los más diversos estratos sociales y  entornos culturales  al aprendizaje de la música, lo cual nos llena de alegría,  ya que sabemos lo positivo que es esto para  el desarrollo psicológico, social, cultural e intelectual de los jóvenes músicos, destacando la valoración que realizan familias de nuestra comuna por mantener a sus hijos e hijas en los diversos talleres que ofrecemos a la comuna, lo cual habla de una cada vez más creciente población preocupada por el desarrollo cultural de los niños y niñas de Putaendo. Creemos que este lugar es un gran espacio formativo para las personas siendo testigos de grandes mejoras en lo psicológico, conductual, cognitivo y valórico en los chicos(as) estudiantes de música. Estamos orgullosos de nuestros exalumnos(as) muchos de ellos profesionales de las más diversas áreas y por su puesto también la artística

Actualmente estamos contentos  de decir que somos una  organización cultural que cumple 10 años consecutivos de trayectoria ofreciendo cursos, talleres y actividades culturales del más alto nivel a niños(as) y jóvenes de Putaendo, convirtiéndonos muchas veces en embajadores culturales de la comuna, como lo hicimos recientemente en la ciudad de Santiago, Serena, Iquique, Angol, Lanco, Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, Llay llay, Catemu, Villa Alemana y tantos otros lugares donde hemos mostrado los logros artísticos con nuestros jóvenes músicos. Hoy podemos decir que somos la única Escuela de Música en su tipo a nivel nacional, dado su carácter de organización comunitaria cultural con financiamiento compartido entre el municipio y los apoderados(as) de la EMUP.

  Últimamente nos llenó de alegría el reconocimiento público que realizó el maestro Juan Pablo Izquierdo en su concierto con la Orquesta de Cámara de Chile en la iglesia de Putaendo lo cual nos alienta a seguir adelante en esta constante lucha por motivar e incentivar el desarrollo del arte musical en nuestra comuna.

Esperamos poder iniciar un nuevo periodo de inscripciones durante el mes de junio para el segundo semestre por lo cual invitamos a todos y todas a apoyar este proyecto único que ha permitido el desarrollo artístico y cultural de tantas personas en nuestra comuna.











No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...