21 septiembre, 2013

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO INICIA GIRA 2013 EN FERIA COSTUMBRISTA DE CABILDO 2013.

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO INICIA GIRA 2013 EN FERIA COSTUMBRISTA DE CABILDO 2013.

La OIAP inició la temporada de conciertos 2013 en la feria costumbrista de la comuna de Cabildo, donde este viernes 20 de Septiembre realizó una presentación que dejó impresionados a más de mil personas que  atentamente escucharon el concierto de nuestra agrupación musical. Sin duda lo mas destacado fue el gran cariño y acogida de las autoridades , quienes agradecieron la presencia de nuestra Escuela de Música en esa ciudad , dado el gran interés del Alcalde Patricio Aliaga Díaz , quien está muy motivado ha crear su propia orquesta municipal.


La OIAP realizó un programa de concierto de cerca de 45 minutos donde hizo un homenaje a Victor Jara,  interpretaron temas de Violeta Parra, Inti Illimani, y  asombraron con temas de propia autoría que fueron dedicados a la gente de la comuna de Cabildo, que comparten una rica cultura local junto a Putaendo.


Cabildo “lugar de encuentro” , fue el espacio ideal para iniciar las presentaciones de la OIAP, que viene silenciosamente realizando un trabajo musical desde marzo a la fecha , donde nuevos integrantes estrenaron sus instrumentos musicales en un escenario de gran magnitud.

Dicha presentación fue auspiciada por la Municipalidad de Cabildo a través, de una invitación personal del Alcalde Patricio Aliaga Díaz , quien en reiteradas ocasiones ha visto  presentaciones de la OIAP , lo que permitió participar de un gran evento con la compañía de las familias de cada integrante de la agrupación .

Por parte de la EMUP, su director Prof. Francisco Duarte está muy  satisfecho de la actividad, dado que es importante para  nosotros poder vivir experiencias culturales de este tipo , especialmente para lo niños(as) que integran nuestra orquesta que lo fortalece y motiva a cultivar este arte tan noble.

 AUSPICIADO POR:

                                ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO


















No hay comentarios.:

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...