03 octubre, 2005

Un Canto Rural en Putaendo

A las 19:20 hrs, del sábado 1 de octubre del 2005, se dio inicio al ciclo de Conciertos "con cierto taller", organizado por la Escuela de Música de Putaendo, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad, el Gobierno Regional y la Union Comunal de Juntas de Vecinos de esa cómuna. El concierto se presento en dos partes donde pudimos confirmar el trabajo de la escuela y sus alumnos, quienes dieron muestra del cariño por el canto y los instrumentos musicales, interpretando del repertorio latinoamericano distinguidas piezas iconograficas del cancionero popular. Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Paez dio la posibilidad al alumno de Canto Manuel Lara, de mostrar al público su gusto por el Canto; en otro momento, la Alumna de Segundo año de Canto Popular, Nelda Vera, interpretó Arranca Arranca y Ojos Azules del Cancionero Patrimonial; para terminar esta parte con Maria Francisca Aballay, Alumna de Flauta Soprano que instalo en el oido de cada uno del público invitado, las melodias creada por Horacio Salinas y Violeta Parra, La Pajita y La Jardinera, respectivamente. Por último, un caluroso aplauso, cerro la presentacion de la segunda parte de este concierto donde el Taller Fulsima interpreto la Obra Compuesta por el director del Taller Francisco Duarte B, "Un Canto Rural", inspirada en la zona de Putaendo, conformada en partes, algunas netamente instrumentales y otras llenas de canto y alegoría, con elementos musicales sacados de los pueblos originarios, de las fiestas populares y religiosas, del canto a lo divino y sus antiguos Bailes Chinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fue increible ¡¡¡, la energia de los jovenes se respiraba,
mucha gente disfrutando, las imagenes me transportaron
felicitaciones.

Anónimo dijo...

He visto y escuchado Canto Rural y me parece muy buena obra ¡los felicito! El apoyo visual me parece interesante pero me gustaria ver al grupo de pie, eso les daria mas presencia en el escenario, subir las imagenes seria buena idea,para poder tambien apreciar a los chicos ejecutar sus instrumentos "CREANSE EL CUENTO" son un orgullo mas para la cultura de nuestro querido Putaendo Gracias..

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Junto con saludarl@s a tod@s, en esta ocasión los felicito por la iniciativa de cultivar la músicca de nuestros antepasados, sigan con pasos firmes.

Saluda

Mg (c) José Antonio Llanos Pizarro
Soy Nieto de Roberto Pizarro Vera Oriendo de putaendo vivieron con mi madre en el molino a un costado del hospital, mi madre es prima del pintor Raúl Pizarro, la Hostal del Pintor era la casa de mi bisabuela......

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...