14 abril, 2016

ESCUELA DE MÚSICA INICIÓ ACTIVIDADES CON NUEVOS ESTUDIANTES DE DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE PUTAENDO Y SAN FELIPE.

La Escuela de Música de Putaendo dio el vamos a sus talleres 2016 a partir de este mes de abril, con nuevos estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Putaendo y San Felipe, convirtiéndose en un gran espacio cultural de enseñanza de la música con identidad latinoamericana de nuestra Provincia. Su Director, Profesor Francisco Duarte Bravo, destaca la participación este año de mas jóvenes de establecimientos municipales que obtuvieron Beca Gratuita en la EMUP. “En este sentido, estamos muy contentos que cada año vengan más niños y niñas de colegios municipales o de localidades rurales a integrarse a la EMUP, cumpliendo con uno de los objetivos de nuestra escuela de dar acceso a todos y todas quienes por diversas razones no tienen oportunidades de tener formación musical o artística especializada y de calidad. Para la EMUP es parte de su misión acercar el arte musical a la comunidad infantil y juvenil de nuestra comuna y alrededores con un proyecto serio, sustentable en el tiempo y con ya 12 años de trayectoria y grandes logros en el crecimiento de nuestra comunidad , tanto en lo artístico como en lo cultural y social.

Actualmente contamos con niños y niñas de entre los 7 años de edad en adelante hasta incluso personas adultas de nuestra comuna. Los jóvenes estudiantes pertenecen a diversas realidades sociales, colegios municipales, particulares subvencionados y particular pagado de Putaendo y San Felipe,  convirtiéndose en un espacio muy inclusivo, participativo y diverso, donde los jóvenes se encuentran de igual a igual entrono al estudio musical.

 Su destacada Orquesta de Instrumentos Andinos inició también sus actividades el sábado recién pasado con nuevos integrantes en sus respectivos instrumentos. Finalmente esperamos que más jóvenes y familias se animen a inscribirse en nuestros talleres y vivir esta experiencia que enriquece tanto a todos quienes integramos la EMUP dice su Director el prof. Francisco Duarte, en especial aquellos niñ@s que tienen una afinidad especial con la música y que deseen desarrollar todo su potencial artístico y humano entorno a este arte tan maravilloso.

Actualmente nos encontramos preparando nuestro año de actividades donde participaremos de giras, presentaciones públicas, celebraciones de ya 10 años de nuestra Orquesta y por su puesto la participación de nuestros estudiantes en el Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas en los principales de escenarios de la Ciudad de Valparaíso.


Mayor información e inscripciones al Fono 34-2502703 o en nuestra sede ubicada en calle Comercio 58 : Atención días Jueves a Sábado de 9.00 a 13.00 hrs.

IMÁGENES







ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...