18 diciembre, 2014

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD REALIZARÁ ESTE SÁBADO LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS EN LA PLAZA DE PUTAENDO





ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS 
DE PUTAENDO
SABADO 20 DE NOVIEMBRE, 20.30 HRS, 
PLAZA DE PUTAENDO.

Este sábado 20 de Noviembre a las 20.30 hrs se realizará por primera vez un concierto de navidad a cargo de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, agrupación integrada por estudiantes de la Escuela de Música de Putaendo.
Esta actividad está en el marco de la inauguración del nuevo pesebre que se instalará en la Plaza de Putaendo y en donde  la Ilustre Municipalidad en conjunto con la comunidad y la Parroquia San Antonio de Padua, realizarán una ceremonia artística y cultural que permitirá realzar los valores de una navidad más centrada en el nacimiento del niño Dios. Para la Escuela de Música de Putaendo es importante haber sido invitada a participar y entregar un granito de arena a crear un ambiente de recogimiento y de fraternidad entorno al pesebre e invitamos a todos/as las familias a presenciar este acto artístico centrado en la música navideña y latinoamericana.
La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo es una agrupación perteneciente a la Escuela de Música de Putaendo y creada en abril del 2006 con la finalidad de “Crear, interpretar y Difundir la música de raíz latinoamericana con instrumentos autóctonos y populares. Además esta orquesta busca poner en valor la actividad artístico musical en  jóvenes de edad escolar, como fuente de transformación social, hacia un desarrollo humano mas integral, con valores positivos que fomenten la creatividad, la conciencia y el trabajo colaborativo entre las personas que la integran, siendo esta una agrupación de gran aporte a la formación integral de las personas que la componen”.
Está integrada por 15 estudiantes de la Escuela de Música de Putaendo  y dirigida por el Prof. Francisco Duarte Bravo. Los principales instrumentos que ejecutan son quenas, sikus, charangos, guitarras, teclados, mandolinas, bajo acústico y percusión. El repertorio está dedicado a grandes composiciones chilenas de los principales grupos y cantautores de música de raíz Latinoamericana,  como también repertorio original,  inspirados en  la cultura local del Valle de Putaendo.
La OIAP ha realizado presentaciones en los principales escenarios del país y la región, tales como Iquique, Angol, Santiago , Serena , Osorno, Valparaíso entre otras, obtuvieron reconocimientos de el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de la Serena,  Asociación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, Televisión Nacional de Chile, entre otros por su destacada labor artística y cultural siendo reconocida como embajadora cultural del Valle de Putaendo. Actualmente se encuentra preparando su gira 2014 a la ciudad de Osorno y  principales localidades de la Región y el Valle de Aconcagua gracias al patrocinio y permanente apoyo de la Ilustre Municipalidad de Putaendo para financiar sus giras en todo el país.

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...