08 julio, 2013

EMUP REALIZÓ ACTO DE CONVOCATORIA A NIÑOS(AS) Y JOVENES QUE DESEN INTEGRAR LOS TALLERES DE MÚSICA 2013, FINANCIADOS POR EL FONDO DE FOMENTO DEL ARTE EN LA EDUCACIÓN , CONVOCATORIA 2013.

CONVOCATORIA TALLERES EMUP 2013
FINANCIADO POR EL FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN EDUCACIÓN 2013 


  Con financiamiento del Fondo de Fomento al Arte en educación, FAE 2013, la Escuela de música de Putaendo , realizó este Domingo 07 de Julio a las 19.00 hrs en el Centro Cultural de Rinconada de Silva , un acto de convocatoria a nuevos niños(as) y jóvenes de la comuna para integrar los talleres de música 2013.
En esta ocasión se realizó una exposición con todos el equipamiento y material didáctico adquirido con fondos FAE 2013 para uso de los niños(as) y jóvenes que integran la EMUP, además de todos los artículos tecnológicos , herramientas y mobiliario que implementará de mejor forma la nueva sede de nuestra Escuela de Música.
También en esta ocasión se realizó la entrega de instrumentos musicales  a los estudiantes de los diversos talleres musicales inscritos durante el primer semestre , asumiendo un compromiso formal de cuidado y estudio permanente de cada instrumento musical. Finalmente se hizo un llamado a nuevos niños(as) y jóvenes de nuestra comuna a integrarse a los talleres de música para el periodo Julio - Diciembre 2013 , donde la EMUP y gracias al Fondo de fomento a las Artes en educación podrá entregar todo el material didáctico y musical para realizar una mejor experiencia educativa entorno al aprendizaje de instrumentos de nuestra cultura latinoamericana, tales como charangos, guitarras, quenas, Sikus entre otros.
A la actividad asistieron alrededor de 150 personas entre apoderados(as), estudiantes, algunas autoridades y se realizó un coctel de camaradería mientras se realizo una maravillosa exposición con el material adquirido con estos fondos.
El director de la EMUP, profesor Francisco Duarte Bravo agradeció el apoyo brindado por el CNCA a través del Fondo FAE 2013 , dado que por fin podremos entregar educación musical con todos los implementos necesarios para que los estudiantes puedan crecer en este arte tan noble y hermoso como la música. Sin duda que haremos todo nuestro esfuerzo por difundir el valor de la actividad artística en la formación humana como un derecho vinculado al acceso a una educación de calidad e integral que favorezca plenamente todas las dimensiones del ser humano.


FINANCIADO POR EL FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN EDUCACIÓN 2013

CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES .

IMAGENES:













ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...