17 octubre, 2012

EMUP REALIZA ENCUENTRO CON GUILLERMO REYES DONDE EXPONE SUS PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO CULTURAL DE PUTAENDO.


EL CANDIDATO GUILLERMO REYES VISITA LA ESCUELA DE MÚSICA DE PUTAENDO PARA ENTREGAR TODO SU APOYO Y PROPUESTAS DE DESARROLLO CULTURAL DE PUTAENDO.



La EMUP, tuvo este sábado 13 de Octubre la visita del candidato a alcalde Guillermo Reyes, quien realizo un encuentro con apoderados y alumnos  para ofrecer sus propuestas en materia cultural y felicitar la labor realizada por nuestra organización. En esta ocasión la EMUP a cargo del profesor Francisco Duarte, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Patricio Gonzalez , Guillermo Reyes y el concejo municipal para gestionar  los recursos que permitirán  participar en el II ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS en la ciudad de Iquique. Apoyo que consistió en una subvención municipal de $1.000.000 .- para financiar  la compra de los pasajes en avión para los 14 niños de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo.

En dicha reunión hubo además una un exposición muy detallada de los objetivos del trabajo artístico y social de la EMUP  en la comuna, con un gran anhelo de ser una escuela artística donde todos los niños , especialmente de más escasos recursos puedan tener acceso gratuito, a través de becas o financiamiento municipal. Por su parte el candidato Guillermo Reyes expuso importantes anuncios en materia cultual como la construcción del nuevo Teatro Municipal de Putaendo que permitirá realizar eventos de primer nivel , recibiendo a las mejores delegaciones de artísticas de todo el país y el extranjero. Además se anunció el aumento de aportes municipales para el desarrollo de diversas iniciativas artísticas incluyendo la escuela de música, que en un dialogo franco planteó la necesidad de ser apoyada por el municipio para dar mas posibilidades a niños  de nuestra comuna para acceder a los talleres artísticos que ofrece la EMUP a la comunidad.

Finalmente el profesor Francisco Duarte  dijo "estamos muy contentos de haber tenido este encuentro con don Guillermo Reyes, porque nos interesaba saber su opinión sobre el tema cultural, nos interesa proyectarnos y dar esta posibilidad a mas niños de sectores mas vulnerables y para eso necesitamos apoyo institucional".



Por su parte el Candidato Guillermo Reyes se refirió con gran entusiasmo la importancia de que la actividad cultural se desarrolle en nuestra comuna, en especial con nuestros niños y jóvenes ,  luego de escuchar una presentación musical de gran calidad , transmitiendo su confianza en que Putaendo será muy bien representada por esta orquesta que se ha convertido en un embajador cultural de gran relevancia para nuestra comuna.



Por su parte la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo se presta a organizar los últimos preparativos para la realización de este viaje , trabajo no menor dado la distancia y traslado de instrumentos . Este viaje se realizara entre los días 8 a 11 de noviembre donde los niños participarán de talleres, muestras musicales, visitas a lugares históricos y por su puesto realizaran una gira de conciertos en diversos espacios culturales de la ciudad de Iquique.


(talleres formativos con músicos de la PUCV).

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...