12 octubre, 2010

DESTACADA PARTICIPACIÓN REALIZO LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO EN LA COMUNA DE ALGARROBO

Gracias al apoyo del programa Chile Crece en mi Barrio del Concejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, es que se pudo realizar el segundo concierto de nuestra gira regional . Todo en el marco de las actividades del bicentenario de nuestra Escuela de Música, que con mucho esfuerzo ha podido difundir su arte musical a los mejores escenarios de la región.
En esta ocasión la Orquesta realizó una presentación en la destacada sala Bordemar del Centro cultural de Algarrobo, ubicada en la costanera de este balneario exclusivo. Dicha sala cuenta con un programa nutrido de presentaciones de los mas importantes artistas de la región y del país, siendo un honor el poder representar a la comuna de putaendo en dicha localidad.
El encuentro se realizó el día Domingo 10 de Octubre a las 19.00 hrs con gran concurrencia de público que disfrutaba del fin de semana largo.
Los chicos de la Orquesta estaban muy emocionados por la belleza del lugar y muy nerviosos al ser este un concierto completamente acústico, donde se puso a prueba la capacidad musical de la agrupación en su primer concierto de este tipo.
El profesor Francisco Duarte Bravo afina todos los detalles para realizar una excelente presentación y trabaja la importancia del evento en los jóvenes músicos de la EMUP.
El público fue convocado por la casa de la cultura , quien hizo un gran trabajo de difusión en toda la comuna, asistiendo una gran cantidad de público conformado por turistas chilenos y extranjeros que disfrutaban del litoral.
El Director de la Orquesta , Prof. Francisco Duarte agradece al público el cariño y el gran interés que este tuvo por la OIAP, quien encanto a los presentes con su interpretaciones . Al punto del público nació la iniciativa de entregar un presente a la Orquesta consistente en un Teclado profesional y un Bombo legüero de excelente calidad y que fuera donado por una admiradora de nuestra orquesta y del trabajo de los jóvenes de putaendo.
Un momento muy emotivo para el profesor y sus estudiantes quienes nunca esperaron tener tan cariñoso recibimiento.
Muchas gracias.

06 octubre, 2010

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS VISITARÁ CENTRO CULTURAL DE ALGARROBO

OIAP DA SU SEGUNDO CONCIERTO EN SALA BORDEMAR 
EN LA COMUNA DE ALGARROBO


 Este Domingo 10 de Octubre se realizará el segundo concierto de la Gira Regional Bicentenario de la destacada Orquesta de Instrumentos Andinos de Putendo. esta orquesta esta integrada por 17 destacados estudiantes de la Escuela de Música de dicha comuna , quienes han querido salir a mostrar su trabajo artístico a los mas destacados escenarios de la Región de Valparaíso. En esta ocasión se realizará un concierto en una de las salas mas hermosas dedicada a la música de cámara, ubicada en un entorno bellisimo propio del exclusivo sector de Algarrobo.
 Esta actividad esta programada para las 19,00 hrs y abra movilización para quienes nos quieran acompañar desde Putaendo. Mayor información contactarse al 34-502703 o al 85296958.

 Esta Gira tiene por objetivo proyectar el trabajo realizado en la EMUP junto con fortalecer el proceso formativo que en esta escuela de música se realiza. Las localidades contempladas en esta Gira son:
Valparaíso- Quilpué   " Encuentro Internacional de Orquestas Nativas y Latinoamericanas"
Algarrobo        "Concierto Sala Bordemar"
Limache           "Celebración mes del patrimonio"
Valparaíso        "encuentro cultural en Cerro Placeres"
Petorca         " Encuentro de musica Latinoamericana"
Santiago      " Inauguración Plaza Cívica yarur"

CON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN ENCUENTRO INTERNACIONAL INICIA GIRA REGIONAL LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO

(Francisco Duarte, Francisco Valdivia, Franz Fonfach, Patricio Wang, Felix Cardenas)

Emocionado el Director de la Escuela de Música de Putaendo tras la presentación de la OIAP (Orquesta de Instrumento Andinos de Putaendo), en uno de los eventos mas relevantes asistidos en su trayectoria.
 Este evento se realizó durante el día 1 y 2 de Octubre en la ciudad de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, donde se dio sita a las más importantes Orquestas de Instrumentos Latinoamericanos. En especial contamos con la presencia de grandes compositores internacionales como lo es el etnomusicologo Francisco Valdivia Taucán y por supuesto el Compositor Patricio Wang quien desde París visita este evento para estrenar su obra "oficio de tinieblas" interpretada por la Orquesta Andina PUCV. y precedida por la orquesta de niños de nuestra comuna de Putaendo.


                                             (Orquesta Andina PUCV, Director Feliz Cardenas)

El evento se realizó este sábado 02  de Octubre a las 19.00 hrs en el gran Teatro Municipal de Quilpué con una asistencia total . Donde la Orquesta anfitriona de la PUCV hizo gala de su repertorio, con una interpretación magistral.  Los chicos de la EMUP pudieron presenciar un espectáculo de primer nivel junto con su apoderados y familias.


                                           ( Anita Klener, Patricio Wang)
Con gran admiración se realiza homenaje al maestro Patricio Wang , quien estreno su obra " Oficio de tinieblas"  basada en la vida de Galileo Galilei, junto a la magistral interpretación de la Orquesta Andina de la PUCV y Coro masculino y solistas. Patricio Wang destaca en el mundo por su aporte musical en el ambito de la musica docta y popular junto al grupo Quilapayún.
                                          

(Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo)
Con gran asombro se presentó la OIAP , que dejó muy bine representada a la EMUP con una destacadisima interpretación de su repertorio. El público apoyo con gran entusiasmo la participación de los chicos de Putaendo quienes dejaron todo su esfuerzo en el escenario interpretando temas tradicionales del folclor latinoamericano.


                                           (Francisco Valdivia Taucán, Musico , Etnomusicologo)
Con una gran mística el musico Francisco Valdivia Taucán nos traslado al mundo autóctono de los andes con intepretaciones de profundo arraigo americano. Dando el Vamos al evento musical con el rondador (instrumentos típico ecuatoriano)

                                          (Francisco Duarte , Francisco Valdivia Taucán)
 El profesor de Putaendo emosionado y muy agradecido por la clase magistral ofrecida por el maestro Taucán a su alumnos, en la Casa central de la PUCV. Encuentro que sin duda marco a los chicos y profesores de Putaendo.



La OIAP demostró una vez mas su cariño por la música latinoamericana con su mejor interpretación de los temas en donde los chico mostraron toda su capacidad y talento. Muy contentos con la experiencia inolvidable .
                                           (Felix Cardenas, Director de la Orquesta Andina)
Sin duda que hay que agradecer al gestor de toda esta marivillosa actividad el profesor Felix Cardenas, quien dió la bienvenida los estudiantes de Putaendo con una gran acogida. Actividad que se realizón el el Salón de Honor de la PUCV.

(estudiantes de Putaendo y de Valparaíso)

 Con gran espectación se vivió la clase magistral durante la mañana del día Sábado , donde gracias al maestro Francisco Valdivia Taucán, pudimos aprender y sensibilizarnos frente a la cosmovision Andina reflejada en los Aerofonos propios de America.
Integrantes de la OIAP

Esta actividad cuenta conel apoyo de la agrupacion de gestores culturales de Putaendo y el Programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo de la Cultura y las Artes .
en especial agradecemos a Juan Carlos Mardones y
Lucía Muñoz
 , coordinadores de este programa por la colaboración y apoyo para que podamos asistir a estos eventos que tanto enriquecen  la vida de estos jóvenes músicos.


ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...