29 mayo, 2010

Con gran convocatoria de niños(as) inicia sus actividades 2010 la EMUP

En este mes de mayo la EMUP retoma sus actividades después de un largo tiempo en resceso por el terremoto recién pasado, donde perdió por completo su sede antigua quedando por varios meses a la deriva. Sin embargo y gracias a la generosidad del Sr Marco Arancibia Silva , Director de la Escuela San Alberto de Guzmanes, Fueron acogidos en esta nueva sede ubicada en calle Prat 565 , frente a la plaza de Putaendo , hemos podido iniciar nuestras actividades con un estupendo proceso de inscripción de niños.
El Proceso de inscripciones se ha extendido durante todo el mes de mayo siendo alrededor de 60 niños los inscritos en este proceso de selección que la EMUP realiza todos los años, donde jóvenes músicos serán formados para integrar la prestigios Orquesta de Instrumentos Andinos, dice su director Francisco Duarte, quien junto a sus profesores Tomas Díaz y Natalia Carvacho iniciaron sus clases en los distintos instrumentos folclóricos que los caracteriza.
Por su parte Nelda Vera, Coordinadora general de la EMUP junto a don Boris Aballay quedaron muy contentos con la convocatoria lograda puesto que ellos recorrieron todas las escuelas de la comuna invitando a niños y jóvenes a participar de esta hermosa iniciativa cultural.

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...