28 abril, 2009

ORQUESTA ANDINA PUCV EN LA EMUP

EMOTIVO ENCUENTRO CON ORQUESTA ANDINA PUCV.
En el marco del 5º Aniversario de la EMUP es que se realizó este sábado 25 de Abril. Los niños y niñas disfrutaron de un encuentro formativo del mas alto nivel con maestros integrantes de la Orquesta Andina PUCV. Esto Fué un momento privilegiado en la cual los estudiantes apreciaron toda la gama de instrumentos latinoamericanos, expositores dirigidos por el director Félix Cárdenas ( premio compositor del año 2009).
El Director y Compositor Félix Cárdenas, expone las principales ideas que fundamentan la Orquesta Andina, establece vínculos con la EMUP para impulsar el estudio de estos instrumentos latinoamericanos.
Una Brillante exposición de aerófonos andinos es realizada con interpretación de pequeñas piezas del repertorio latinoamericano.
Uno de los profesores destacados de esta exposisión fue la realizada por el Flautista Traverso de la agrupación estableciendo parametros de similitud y diferencias entre aerófonos andinos y la flauta traversa.
un verdadero maestro del Charango es el profesor que expuso sobre todas las formas e interpretaciones del charango en latinoamerica , mostrando una basta experiencia y variedad de instrumentos.
La Obertura de la Orquesta Andina Pucv. fué conmovedora al recrear una TARKEADA ( tradicion folclórica del altiplano). La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo dejó una vez mas bien puesto el trabajo de nuestra escuela. Al interpretar lo mas selecto de su repertorio de una manera magistral.
EL director Félix Cárdenas agradece y motiva al público a apoyar esta iniciativa aludiendo a la destacada labor de la EMUP en la Región y el País.
Finalmente la Orquesta Andina se despide con grandes obaciones por parte del público asistente , que agradeció el mometno vivido como algo inolvidable.

23 abril, 2009

V ANIVERSARIO
ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO
PRESENTA
"ORQUESTA ANDINA PUCV"
e Invitados Orquestade Instrumentos Andinos de Putaendo Baile Chino Aconcagua Salmón
La Escuela de Música de Putaendo invita a toda comunidad del valle de aconcagua a presenciar una de las Orquestas mas prestigiosas a nivel nacional en el Género Latinoamericano. Este sábado 25 a las 18.00 hrs. en el patio de Eventos de la EMUP. Comercio 348, Putaendo. Este concierto tiene por motivo la celebración del 5º año de funcionamiento de nuestra organización comunitaria. Por lo que queremos compartir con usted y familia con buena música y un espectáculo único en su género por supuesto con la compañía de nuestros alumn@s y apoderad@s. Esta actividad tiene un valor de $1.000 pesos
y los niñ@s menores de 12 años tienen entrada gratuita. Organiza: Escuela de Música de Putaendo Patrocina: Ilustre Municipalidad de Putaendo Radio FM Vida. Director y gestor cultural Francisco J. Duarte Bravo Fono (34)5013 47 o 85296958 Comercio 348. Putaendo

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...