26 noviembre, 2007

DIRECTOR DE LA EMUP FUE JURADO SELECCIONADOR EN CARNAVALES CULTURALES DE VALPARAISO

Con agrado notifico que, el destacado profesor de música del valle de Aconcagua y Director de la EMUP (Escuela de Musica de Putaendo) fué elegido como Presidente del Jurado Seleccionador de las Iniciativas Regionales de los Carnavales Culturales 2008, a efectuarse entre los días 27 al 29 de noviembre en todo Valparaíso.
Su misión ha sido la de seleccionar a los diferentes representantes regionales del area musical, lo cual nos llena de orgullo, dado que ha compartido con destacados cultores de todas las disciplinas artísticas de la región, en el área de fotografía, folclor, danza, cine, literatura y artes visuales.... etc... Esta invitación vendría a favorecer la mayor participación de agentes culturales de la zona interior en las actividades culturales provenientes de Valparaíso.
"Es fácil contar las semillas de una manzana, pero imposible contar las manzanas de una semilla"
Te deseamos la mejor de las suertes en tu nueva labor.

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS SE LUCE EN INAUGURACION DEL MUSEO BUEN PASTOR DE SAN FELIPE

Con gran solemnidad se realizó este sábado 24 de noviembre, el tercer concierto de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo. En esta oportunidad fué con motivo de la apertura del renovado museo Buen Pastor, asistiendo gran cantidad de público quienes esperaban la apertura del proton principal de la iglesia. La Orquesta ejecutó de manera impecable su repertorio de temas latinoamericanos logrando gran acogida del público san felipeño, quien obasionó el trabajo realizado por estos niños(as) de Putaendo. El público pudo disfrutar de un evento de gran categoría, ya que no sólo pudo presenciar un estupendo concierto sino también, pudo disfrutar de las riquezas patrimoniales que guarda este rincón de san felipe como la Exposición Fotográfica de épocas antiguas, adecuación del museo in situ en las dependencias del antiguo convento y un gran concierto en el templo central. Agradecimientos especiales a la hermana Eliana Letelier y su equipo de gestores que hicieron posible esta actividad. Ella con muy generosas palabras se mostró muy contenta y sorprendida por la calidad musical de los niños (as) de Putaendo. Esperamos que puedan visitar este hermoso lugar que además de su hermosura , cuenta con una colección de reliquias patrimoniales de incalculable valor histórico para la Provincia de San Felipe.

19 noviembre, 2007

SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO "MUSICA AL PIE DE LA MONTAÑA"

La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo realizó una estupenda presentación este Sábado 16 de Noviembre , en el hermoso Teatro Municipal de Llay Llay, ante gran cantidad de público de todas la edades.
Esta experiencia fué muy reelevante para los estudiantes de música, ya que el recinto de gran enbergadura dejó impresinados a los niños(As). Muchos de ellos conocieron por primera véz esta hermosa comuna....
Los nuevos integrantes de nuestra orquesta se lucieron en la ejecución de sus instrumentos, dejando impresinados a los oyentes que vieron con gran admiración a niñas y niños de muy corta edad ejecutar difíciles arreglos orquestales.....(Foto: Javiera Lazcano, Izq. Williams Contreras, Der.) Especial agradecimiento al Alcalde de la Comuna de Llay Llay, el Sr. Mario Marillanca Ramírez y la Relacionadora pública de la Municipalidad de Llay Llay Sra. Adela Pérez Rebolledo, quienes fueron los anfitriones de este hermoso evento y que vino a contribuir al desarrollo de la actividad cultural de esta Comuna.........

13 noviembre, 2007

GRAN CONCIERTO EDUCATIVO EN CATEMU

Con gran asistencia de público escolar se realizó el primer Concierto de la gira "MUSICA AL PIE DE LA MONTAÑA" , organizada por la EMUP el día Lunes 12 de Noviembre a las 11.00 hrs en el Templo parroquial de Catemu.
Gracias a la invitación del Alcalde Sr. Boris Luksic, quien en coordinacion con los principales colegios de la Comuna , presenciaron un fabuloso concierto didáctico de Música Latinoamericana a cargo de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo.

En esta ocasión asistieron cerca de 200 niños(as) de todos los colegios de la comuna de Catemu, demostrando gran interés y participación en el evento cultural. Es destacable el esfuerzo municipal y de cada colegio al poder participar y así acercar la Cultura a los niños(as) de esta Comuna...

La coordinadora del evento , Sra. Maria Olivares realizó la presentación de la Orquesta junto con su director Sr. Francisco Duarte B.......

Destacado trabajo musical e impecable ejecución de los temas.

la Orquesta de Instrumentos Andinos se lució en su afán de difundir nuestra música nacional y Latinoamericana, demostrando gran calidad y compromiso con este ideal..

Finalmente fue entregado un especial presente a modo de agradecimiento por esta visita que fué muy bien acogida por la comunidad de Catemu.. Nosotros por nuestra parte continuaremos con nuestra gira , ahora en dirección a Llay - Llay.....

07 noviembre, 2007

SE INICIA CICLO DE CONCIERTOS 2008 DE LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO

Con gran entusiasmo se inició este Domingo 04 de Noviembre el Ciclo de Conciertos denominado " Música al pie de la Montaña" organizado por la Escuela de Música de Putaendo. Este consiste en una serie de presentaciones en las distintas Comunas de la Quinta región, en donde los niños(as) de la EMUP difundirán su trabajo realizado en la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo.
En esta ocasión dimos el vamos con un repertorio renovado de grandes composisiones de raíz folcloricas, destacando temas de autores como Ini-illimani, Ortiga, Barroco Andino, Violeta Parra, entre otros....ademas de culminar dicha presentacion con una hermosa selección de villancicos navideños...
El público asistente quedó muy agradecido del evento ya que con esta actividad se abre un nuevo espacio para escuchar buena musica en nuestra comuna de Putaendo.
Su director Sr. Francisco Duarte cuenta que ya la orquesta esta comprometida con presentaciones en Catemu, San Felipe, Llay Llay y la Ligua. Por lo que invita a todas la organizaciones a acercarse a la Escuela de Música para solicitar un fecha y ultimar lo requerimientos para formalizar una presentacion para este ciclo. Esto puede realizarse a traves de nuestro correo:
escuelademusicadeputaendo@yahoo.es. o al fono 34-501347.-
Este Concierto contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Putaendo a traves de su Alcalde sr. Roberto Martínez Jarufe quien colabora permanentemente con nuestra institución apoyando la difusión de este trabajo artístico y cultural con niños(as) y jóvenes de la Comuna de Putaendo.

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...