27 octubre, 2005

Teatro Municipal de San Felipe

Para el Viernes 27 de Octubre a las 19:00 hrs, está programada otra jornada, organizada por la Escuela de música de Putaendo, donde sus estudiantes más destacados y el Taller FULSIMA, hará el estreno para la ciudad de San Felipe, la Obra "Canto Rural" compuesta por el Director del Taller, Don Francisco Duarte Bravo, quien inspirado en el mundo Rural de la Zona ha desarrollado esta idea musical, sacando lo mejor de los integrantes de este jovén Taller, que ya ha pasado por diversos escenarios de la Región. Recursos de los Fondos de Cultura del Gobierno Regional, han permitido montar este espectaculo de casi 1 hora y media, donde musica y poesía, evocan el mundo más escondido de los actuales rincones del Valle de Putaendo, logrando con gran maestria insertar a los espectadores en este espacio andino. Este ciclo continuará el 5 de Noviembre, a las 19:00 hrs en el Cristo de Rinconada de Silva, dedicando la actuación, a los habitantes de la Localidad y a los fieles que visitan ese recinto con el fin de encontrar tranquilidad espiritual.

22 octubre, 2005

ESCUELA ALBERTO HURTADO

En visperas de ser nombrado Santo Chileno, Don Alberto, a quien debe su nombre la Escuela Municipal de la localidad de Rinconada de Guzmanes, Comuna de Putaendo, concertó a los Musicos del Taller Fulsima y la comunidad Escolar del sector y tubo de escenario el patio del unico establecimiento educacional que existe en el lugar, creando así, un espacio músical en donde los sonidos dieron rienda suelta a la imaginación de los espectadores, quienes se trasladarón a rincones perdidos del valle de Putaendo. Es así como el segundo concierto del Ciclo "Con Cierto Taller", realizado por La Escuela de Música de Putaendo y sus estudiantes más destacados, dio a conocer el tipo de estudios que imparte esa casa de estudios, además de las cualidades artísticas de sus integrantes.

11 octubre, 2005

Rincanada de Guzmanes

Para este sábado 15 de Octubre próximo, está previsto la continuación del Ciclo "Con Cierto taller", en donde la Escuela de Música de Putaendo y su Taller Fulsima está estrenando la Obra "Un Canto Rural" del Director del Taller: Francisco Duarte B. Este concierto que dará sus primeros acordes a partir de la 19:00 hrs, en el patio de la escuela, estará dedicado, de especial manera, para la comunidad Escolar de la Escuela Alberto Hurtado de esta Localidad, su junta de vecinos y otras organizaciones comunitarias del sector y especialmente a los nuevos amigos del Taller que siguen sus conciertos a travez de esta vitácora.

03 octubre, 2005

Un Canto Rural en Putaendo

A las 19:20 hrs, del sábado 1 de octubre del 2005, se dio inicio al ciclo de Conciertos "con cierto taller", organizado por la Escuela de Música de Putaendo, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad, el Gobierno Regional y la Union Comunal de Juntas de Vecinos de esa cómuna. El concierto se presento en dos partes donde pudimos confirmar el trabajo de la escuela y sus alumnos, quienes dieron muestra del cariño por el canto y los instrumentos musicales, interpretando del repertorio latinoamericano distinguidas piezas iconograficas del cancionero popular. Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Paez dio la posibilidad al alumno de Canto Manuel Lara, de mostrar al público su gusto por el Canto; en otro momento, la Alumna de Segundo año de Canto Popular, Nelda Vera, interpretó Arranca Arranca y Ojos Azules del Cancionero Patrimonial; para terminar esta parte con Maria Francisca Aballay, Alumna de Flauta Soprano que instalo en el oido de cada uno del público invitado, las melodias creada por Horacio Salinas y Violeta Parra, La Pajita y La Jardinera, respectivamente. Por último, un caluroso aplauso, cerro la presentacion de la segunda parte de este concierto donde el Taller Fulsima interpreto la Obra Compuesta por el director del Taller Francisco Duarte B, "Un Canto Rural", inspirada en la zona de Putaendo, conformada en partes, algunas netamente instrumentales y otras llenas de canto y alegoría, con elementos musicales sacados de los pueblos originarios, de las fiestas populares y religiosas, del canto a lo divino y sus antiguos Bailes Chinos.

ESCUELA DE MUSICA DE PUTAENDO REALIZA VIAJE CULTURAL 2023 A FIESTA DE SAN PEDRO EN CALETA LONCURA.

  Este Domingo 25 de Junio y con el objetivo de enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad de estudiantes y sus familias es que hemos ...